El pasado fin de semana un grupo de sansilvestreros, muy relacionados con el San Silvestre C.F. nos desplazamos a Liverpool y Manchester con el fin de disfrutar de un fin de semana cuya guinda fue asistir al Teatro de los sueños, OLD TRAFFORD, para vivir en directo un partido del legendario Manchester United de Sir Alex Ferguson.
Pudimos vivir la impresinante atmósfera que rodea a un club como este, cómo vive la gente de la isla este deporte. Un estadio de más de 75000 espectadores totalmente abarrotado, y un público entregado a sus colores.
Sin embargo, el mítico United pasa por horas bajas en lo que a la gestión del club se refiere. El United (la unión de Manchester) dejó hace cinco años de pertenecer a sus seguidores para convertirse en una empresa en manos de los Glazers, una familia norteamericana que controla el club en su totalidad y que maneja como si de una empresa más se tratase. Un club que ha dejado de pertenecer a sus seguidores, que ahora luchan por recuperarlo. Pudimos vivir cómo un enorme gentío, con bufandas verdes y amarillas, símbolo de la protesta, llenaban el campo para ver a su equipo, al que desean recuperar y sentir como suyo.
La historia de esta protesta, vivida en directo, contada por uno de los seguidores del United y leida en periódicos y noticias de la red es digna de ser apoyada. Desde nuestro minúsculo rinconcito en este mundo del fútbol el SAN SILVESTRE CLUB DE FÚTBOL quiere mostrar su apoyo a esta iniciativa para recuperar el UNITED para sus seguidores.
En las paredes del futuro local de nuestro pequeño club estará una de esas bufandas amarillas y verdes que un aficionado del United nos regaló como recuerdo, para que nunca olvidemos que un club sólo debe pertenecer a sus seguidores y sólo con ellos puede hacerse grande.
Narciso Rojas
No hay comentarios:
Publicar un comentario