lunes, 10 de septiembre de 2012

LA IMPORTANCIA DE LA AFICIÓN


 


Son más de ochenta los socios que se aprovechan ya de las ventajosas condiciones que el San Silvstre C.F. ha puesto este año para poder asistir a los encuentros de liga.

Pero en el caso de un club  no debemos olvidar lo más importante, y es que el carnet que se le ha entregado a usted, como socio, le hace dueño del club. El club es suyo y lo comparte con los demás socios. Hacerse socio del Sansil o renovar el carnet no le da derecho solo a entrar a los partidos sin coste extra, sino que le da derecho a decidir sobre los designios de esta entidad que poco a poco se está convirtiendo en una seña más de identidad de San Silvestre de Guzmán.

La Asamblea General de Socios es el lugar adecuado para estar informado y exponer sus opiniones, ideas o disconformidades dirigidas a la Directiva o al resto de socios.

Pero lo más importante, lo realmente importante en esto del fútbol es que el club, que vive durante toda la semana en nuestras conversaciones o en los entrenamientos o en las actividades de la directiva, tiene su momento, sus dos horas de protagonismo cuando nuestros jugadores saltan al campo para jugar al fútbol ante su gente. Ahí es donde el aliento del público (de los socios) puede darle el empujón definitivo a nuestro equipo para que la victoria comience a ser algo rutinario en los encuentros en el Municipal de San Silvestre de Guzmán.

Tenemos que conseguir que en el futuro los sansilvestreros relacionen la camiseta azul con franja amarilla, con la familia, con las tardes de domingo con su padre en el campo, con el olor de las pipas y el refresco del descanso. Los más pequeños de ahora llegarán a ver la zamarra como una ecuación sentimental cuando sean adultos, y el San Silvestre Club de Fútbol sea algo sin lo que no se entiendan los fines de semana de nuestro pueblo; un refugio para los jóvenes de aquí que deseen disfrutar con el deporte y con lo que se siente defendiendo los colores de tu pueblo.

El camino para llegar a eso ha empezado ya, y cada partido al que asistamos acompañados de nuestros hijos, padres, abuelos y nietos (el plural masculino engloba al femenino) es un paso que nos lleva a ese futuro. 

El San Silvestre Club de Fútbol es nuestro. Y con él hacemos nuestro el juego y la diversión. Ya es un club con fama de señor en otros campos, que nunca pierde la cara a los encuentros y que compite caballerosamente. Así es San Silvestre de Guzmán, y por eso es así su Club.



miércoles, 5 de septiembre de 2012

JUAN CARLOS ORTA. UN CORAZÓN AZUL Y ORO.


Imgen de J.C. Orta marcando el primer gol de la Historia de nuestro equipo Amateur en partido oficial ante el C.D. Castillejos

GRACIAS Hay momentos en la vida en los que toca decidir, y hoy es uno de esos días...


Miro atrás con nostalgia, y recuerdo las primeras quedadas, como empezaba a conocer gente nueva, a entenderme con ellos, a formar "mi familia", a disfrutar, a reír, a sufrir (y cómo hemos sufrido)...

Puedo ver dos años cargados de ilusiones y de emociones, de buena gente, de gente de la que aprendes, de gente que te hace crecer como persona, de otra gente que se quedará marcada a fuego en tu corazón...

No tengo más que buenas palabras para todos los que me han acompañado. Hemos tenido momentos buenos y no tan buenos, muchas derrotas en lo deportivo, pero muchísimas victorias en lo personal. Lo he pasado en grande con vosotros, pero sobre todo he seguido creciendo como persona a vuestro lado.

Quiero y deseo pensar que esto no es un adiós, que es un hasta pronto, pero sobre todo quiero que sea un MUCHAS GRACIAS. Alguien a quien quiero mucho me enseñó una vez que "es de bien nacidos ser agradecidos", y desde entonces no pasa un día sin que recuerde esa enseñanza, y creo que hoy es uno de los mejores momentos de mi vida para ponerla en práctica y estar agradecido por todo lo que he vivido.
Hoy empiezo un nuevo proyecto, una nueva aventura, y lo hago "lejos" de vosotros. Lo hago con ilusión y con las mismas ganas de trabajar que cuando empecé hace un par de años en SanSil, eso sí, lo hago sin vosotros y eso hará que nunca pueda ser igual.

Mi corazón será siempre azul y oro, y quiero que sepáis que aquí tenéis alguien que siempre estará dispuesto a luchar por cada cosa que hagáis.

Hoy estoy triste, pero a la vez orgulloso de pertenecer a la gran familia del SAN SILVESTRE.

Juan Carlos Orta.
Ex Capitán del San Silvestre C.F.